TW
0
J. R. La Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer celebró ayer su tradicional cuestación con objeto de recaudar fondos para llevar a cabo sus diversas actividades contra la enfermedad. Para esta campaña, que se celebró bajo el lema «Exprime la vida, vive sano y ayúdanos a ayudar», la junta provincial de la asociación contó con la participación de 700 voluntarios que atendieron las 78 mesas que se distribuyeron por toda la ciudad.

La mesa petitoria presidencial, ubicada en la Plaça Major, estaba atendida por la presidenta de la Junta de Balears, Teresa Martorell, por miembros del Comité de Acción Social y por miembros del Consejo Ejecutivo Provincial. En esta ocasión, y por primera vez, la asociación contó con la colaboración de algunas casas regionales y, como viene siendo habitual, participaron diversos colegios profesionales y empresas que colaboraron de forma desinteresada con la iniciativa.

Representantes de la Junta Provincial agradecieron la ayuda de los colaboradores y voluntarios y recordaron que con la recaudación conseguida durante el día de ayer la Asociación Española contra el Cáncer pretende disminuir las tasas de incidencia y mortalidad provocadas por la enfermedad; ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familias para, con los pisos de acogida, entre otras iniciativas, mejorar su calidad de vida y potenciar la investigación en la lucha con la enfermedad.