TW
0

PEDRO PRIETO
Del mitin del PP en Bilbao dijo Francesc Fiol: «Si os fijáis bien, aquí no hay bolígrafos ni pegatinas del PP, ni tampoco se ven pasquines o carteles en la calle, sin embargo hay un ramo de flores sobre una butaca de primera fila, al lado de los oradores más destacados, en recuerdo de los que ya no están por culpa de ETA». Los controles de seguridad son extremos. A Fernando Piña le invitaron a que se quitara la chaqueta y a María Salom le miraron en el bolso.

«Nada de lo que aquí se habla tiene que ver con lo que hablamos nosotros en nuestros mítines en Balears "afirma González Ortea". Nosotros hablamos y discutimos de economía, cultura, presupuestos, ecotasas, moratorias y desaladoras, y al final del mitin solemos ofrecer una torrada, mientras que aquí sólo se habla de libertad. Aquí no hay programas, ¿para qué? Sin libertad, y con miedo, de poco sirven éstos. Y tampoco hay torradas».

La delegación del PP de Balears fue recibida ayer en el Ayuntamiento de San Sebastián por las candidatas 2 y 4 en la lista de Mayor Oreja, María San Gil y María José Usandiéguez. Comentaron que desde hacía años sus hábitos habían cambiado totalmente, siempre con escoltas a todas partes, sin poder ir a una terraza con sus hijos, o a la playa. «Ni siquiera al supermercado podemos ir por temor a una encerrona; a él mandamos a nuestras madres o suegras. Pero por fortuna esperamos que esto cambie a partir del domingo». Joan Fageda y José María Rodríguez las invitaron a pasar unos días de descanso en Mallorca una vez finalizada la campaña. De regreso a Bilbao, asistieron al mitin de Aznar. Antes visitaron la sede del PP, donde se entrevistaron con Iturgaiz, que agradeció el apoyo recibido.