TW
0

La presidenta del Consell Insular de Mallorca (CIM), Maria Antònia Munar indicó ayer que «hay que dar una solución definitiva a las empresas instaladas en suelo rústicos que se pueden legalizar, para así poder iniciar las oportunas inversiones. El sector está satisfecho porque el CIM ha cogido el toro por los cuernos, ya que va a poder acometerse la regularización de las empresas que sean legalizables».

Munar, que mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, Miquel Lladó, así como con los presidentes de las asociaciones de Fabricantes de Cerámica y de Empresas Auxiliares de Construcción, Antoni Bauzà y Manuel Fiol, respectivamente, señaló que la regularización de esta situación se llevará a cabo en breve, una vez todos los ayuntamientos entreguen el listado de empresas industriales ubicadas en suelo rústico. La Cámara de Comercio confirmó que todas las empresas de cerámica ubicada en suelo rústico serán legalizadas.

El CIM, en colaboración con la Cámara de Comercio, inició a finales del pasado año un programa para legalizar todas las industrias de la Isla que estén situadas en suelo rústico y que, por diferentes motivos, no disponen de todas las licencias urbanísticas requeridas para desarrollar su actividad. De esta forma las 805 industrias de Mallorca, (sobre un total de 4.756), que están en suelo rústico recibirán el asesoramiento del CIM y Cámara de Comercio para regularizar la actividad. En estos momentos hay unos 200 empresas ilegales, aunque falta el listado de empresas de los ayuntamientos de Palma, Calvià, Banyalbufar y Santa Margalida para completar el número total de empresas.