TW
0

El presidente de la Asociación de Empresarios de Coches de Alquiler presentó ayer una denuncia por un presunto delito ecológico contra una empresa alemana, por estar asfaltando un terreno rústico para instalar un aparcamiento de vehículos. Este terreno está situado en la zona de Can Pastilla, muy cerca de la autopista. Manuel Jiménez, presidente de esta patronal, explicó que varios compañeros le informaron de que se estaba realizando este asfaltado y que él mismo pudo después comprobarlo. Ante esta situación decidió acudir con su abogado Manuel Pomar al cuartel de la Policía Local de Palma y denunciar esta ilegalidad.

Esta patronal ha venido denunciando desde hace meses la competencia desleal que mantienen algunas empresas que estacionan sus vehículos de alquiler en terreno rústico. Este estacionamiento está prohibido por las ordenanzas del Ajuntament de Palma.

La patronal ha denunciado que si se permite que se aparquen estos coches en este tipo de suelo se está vulnerando el Plan General de Palma, amén de la ley de actividades clasificadas. «Estos empresarios aprovechan una jornada de sábado para contratar a unos obreros para que asfalten los terrenos», manifestó ayer Manuel Jiménez, que anunció que la denuncia la presentará también en el Juzgado de Guardia porque considera que se está cometiendo un delito ecológico.