TW
0

NEKANE DOMBLÀS. EFE.
Una representación de Els Verds y del PSOE se reunirán esta tarde para tratar de alcanzar un acuerdo que permita desbloquear la aprobación de la ley de biodiversidad. Se trata de un anteproyecto que ha redactado la Conselleria de Medi Ambient de Margalida Rosselló, pero que no cuenta con la aprobación de los miembros del Pacte, por lo que no se aprueba en el Consell de Govern.

La reunión con el PSOE ha sido solicitada por Els Verds para tratar de superar estas diferencias y también para abordar de una forma más global la estrategia del Ejecutivo en materia de ordenación del territorio y de espacios naturales. En la formación ecologista existe cierto malestar hacia la actitud de los miembros del Pacte con respecto al proyecto estrella de la consellera Margalida Rosselló.

A pesar de que en principio no está incluido en el orden del día, no se descarta que en la reunión de hoy los representantes de Els Verds y del PSOE aborden la crisis surgida con el diputado ibicenco Joan Buades, como consecuencia de la presentación de enmiendas al proyecto de ley de traspaso de competencias en materia de Benestar Social.