TW
0

El Ajuntament de Palma firmó ayer dos convenios destinados a la mejora de la situación social de la población inmigrante y de los niños y jóvenes que viven en el Polígon de Llevant, respectivamente.

El primer documento firmado es un anexo al convenio de colaboración entre el Ajuntament de Palma y la Cruz Roja para 2001, y supone la puesta en marcha y mantenimiento de una Oficina d'Informació i Assessorament als Immigrants (OFIM) en Palma, integrada en la red de OFIM del Consell de Mallorca.

«Esta oficina sustituye al antiguo Servicio de Información de la Vivienda y la Ocupación (SIVO), y se ha creado teniendo en cuenta las actuales necesidades del colectivo de inmigrantes», indicó el regidor de Acció Social en Cort, Antoni Nadal, para añadir: «El objetivo de la OFIM es orientar al inmigrante en cuestiones relacionadas con el trabajo, la vivienda, la educación o la sanidad». Por lo que respecta a la búsqueda de vivienda, «la oficina hace de mediadora entre los propietarios de los pisos y los inmigrantes que quieren alquilar una vivienda», prosiguió Nadal.

Por otra parte, también se firmó un convenio de colaboración de tres años entre la Parroquia San Juan de Àvila, el Club Social Esportiu Juan de Àvila y el Ajuntamente de Palma para la coproducción de oferta social de formación y animación para niños y jóvenes de la zona de Levante de Palma, con un anexo que prevé la realización del programa New d'Àvila.

Nadal destacó como muy positiva la participación de la empresa New Yorker S.A. en dicho programa, «aportará 26 millones de pesetas, con lo que mejorará notablemente la atención socioeducativa a los jóvenes del Polígon de Llevant», concluyó.