José Carlos era padre de nueve hijos. La menor nació cuando él ya se había desplazado a Palma.

TW
0

José Carlos Lluma, el ecuatoriano muerto al ser arrollado por un coche en Palma, era padre de nueve criaturas. Su familia reside en Ecuador y vivían del dinero que él les enviaba. Ahora esperan el cadáver y sus amigos hacen un llamamiento para reunir el dinero para el traslado.

José Carlos Lluma Quishpe tenía 40 años, era nacido en Quito (Ecuador), pero la mayor parte de su vida la pasó en la ciudad de Cariamanga. Trabajaba de albañil, estaba casado y era padre de ocho criaturas. Hace ahora un año y medio, con su mujer de nuevo embarazada, llenó una maleta con enseres personales y viajó a España. En su país no había trabajo y pensó que aquí podría encontrarlo. Llegó a Palma, donde se instaló y comenzó a trabajar. El sueldo le daba para vivir y enviar dinero a su familia, en Ecuador.

En la actualidad estaba a la espera del Permiso de Trabajo y Residencia y su idea era seguir un tiempo más en la Isla antes de regresar con los suyos. Hace unos meses recibió una fotografía de su hija menor, la que no conocía en persona. Su madre le escribió detrás unas letras: «Papi, esta sonrisa es para ti aunque no te conozca. Te quiero mucho».

El domingo por la mañana José Carlos se encontró con la muerte en la calle Aragón. Su esposa e hijos piden por favor que se traslade el cadáver a Ecuador. Sus amigos de Palma y el sindicato USO se han movilizado. El problema estriba en que el traslado del cadáver cuesta unas 700 mil pesetas, por lo que hacen un llamamiento a la solidaridad. La Asociación de Ecuatorianos Velasco Ibarra ha abierto una cuenta corriente para que se puedan ingresar los donativos. El número de la cuenta es 2051/0129/06- /0430558707. En el caso de que alguien quiera más información puede hacerlo poniéndose en contacto con USO Illes Balears al teléfono 971 277914.