TW
0

«Hoy es un día muy importante para la gran familia de Unió Mallorquina» afirmó ayer la presidenta de UM y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, en el acto de inauguración de la nueva sede de su partido en un local de más de 400 metros cuadrados ubicado en el entresuelo del número 21 de la calle Sindicat.

El padre Bartomeu Mulet fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones en un acto que contó con una amplia representación del partido, desde históricos como Jeroni Albertí o Tolo Güell, a altos cargos como Maximilià Morales y la presencia de los ayuntamientos de la Part Forana capitaneados por los alcaldes de Manacor, Miquel Riera; Ses Salines, Antoni Caldentey; Sineu, Josep Oliver y Búger, Miquel Amengual. «Queremos que esta nueva sede sea un punto de encuentro», matizó Munar recordando que en aquel mismo espacio existía antiguamente el sindicato foráneo.

Por otra parte, Munar reiteró que la asunción de nuevas competencias por parte de la institución supramunicipal no supondrá un aumento de cargos, sino que la idea es que estos «vayan cambiando de administración» a medida que se lleven a cabo las transferencias al Consell.