TW
0

Más de tres mil personas se congregaron en el recinto -la Plaza Mayor del Pueblo Español de Palma no daba abasto para semejante aforo- para participar ayer en la verbena de caridad organizada por la Asociación Benéfica de Ayuda Inmediata, «Club Elsa Mallorca».

La fiesta, que contó como invitado de honor con la presencia del alcalde de Palma, Joan Fageda, se prolongó, cada vez más animadamente, desde las nueve y media de la noche hasta que se acercaban las tres de la madrugada.

Joana de Walker, presidenta del «Club Elsa», y todas las componentes y simpatizantes de esta asociación benéfica, actuaron como perfectas anfitrionas de una concurridísima asistencia que quiso responder a esa llamada en favor de los más necesitados de nuestra sociedad y disfrutar de una noche de viernes amena y de sobresaliente nivel gastronómico. Fueron las propias socias del «Elsa» las que pasaron todo el día de ayer entre ollas, sartenes y cazuelas para que el frito, un heterogéneo surtido de ensaladillas, las croquetas, el pa amb oli, los butifarrones, los calamares y el vino en sus tres coloraciones, estuvieran siempre sobre las largas mesas dispuestas en las terrazas de la Plaza Mayor.

La voz del cantante melódico Basilio Escudero y los «palos» flamencos del Coro de la Casa de Andalucía se encargaron de que la música más intemporal ambientara una noche en la que una agradable brisa nocturna puso la guinda en la solidaria labor de las socias del «Elsa».