TW
0

El super fast-ferry de Balearia Federico García Lorca llegó ayer a Palma en su viaje inaugural con pasajeros, cubriendo el servicio regular de alta velocidad entre Mallorca, Eivissa y Denia. Esta nueva unidad es desde ahora la mayor de este tipo de las que operan en Balears y dispone de una capacidad para 880 pasajeros con un espacio de bodegas para 210 turismos o 300 metros lineales para camiones. Con una velocidad de servicio de 40 nudos invertirá menos de dos horas en la travesía entre la capital balear y la pitiusa.

Según indica Baleària, «el super fast-ferry está llamado a revolucionar el concepto de las comunicaciones marítimas, ya que su velocidad de navegación le permite competir con el avión en tiempo real entre los centros de las ciudades que unirá, sin los agobios, las incomodidades y los retrasos habituales en los aeropuertos, con la posibilidad de viajar con el propio vehículo».

El F.García Lorca ha sido construido en los astilleros italianos Rodríguez Cantieri Navali, a partir de una inversión de 42 millones de euros. Con una eslora de 115 metros, una manga de 17 metros y 5.889 toneladas de registro bruto, destaca por una afinada línea de acentuada aerodinámica. Su estructura se compone de seis cubiertas, incluido el puente de mando y la sala de máquinas. La acomodación para el pasaje incluye cuatro salones de butacas con sillones ergonómicos, dos bares panorámicos ubicados a proa y a popa, tiendas y guardería.

En el apartado técnico destaca su sistema computerizado de estabilización, dotado de tres T-Foils, que permite una navegación confortable incluso en malas condiciones meteorológicas.