TW
0

Con motivo de las fiestas de verano del Puig de Sant Pere, se desarrolló en la tarde de ayer una visita guiada por los exteriores del baluarte que recibe el nombre de este barrio. La concentración, a la que se sumaron casi una treintena de personas, salió pasadas las 19.00 horas desde la Llar d'Infants del barrio de Santa Creu para encaminarse hacia la Plaça de Santa Catalina. Desde ese punto Joana Roca, arquitecta municipal, inició las explicaciones históricas correspondientes a las distintas reformas que esta fortaleza ha sufrido desde su creación en la Edad Media.

La treintena de personas que acudieron a la visita escucharon con atención a su guía y preguntaron sin cesar sobre algunos detalles de la fortaleza. Los más pequeños se sintieron un tanto desilusionados al conocer que no podrían acceder ese mismo día al interior del baluarte. Será hoy a partir de las 20.00 horas cuando se abrirá las puertas para que el público pueda admirar lo que esconden los interiores de esa fortificación pentagonal.

El objetivo de estas salidas, según manifestó Antonia Andani, presidenta de la Associació de Veïns del Puig de Sant Pere, es que los ciudadanos conozcan el barrio en donde residen y «aprendan a amarlo y a respetarlo».