TW
0

El 90'2 por ciento de los alumnos de bachillerato (LOGSE) que este año se han enfrentado a las pruebas de acceso a la universidad han superado la tan temida selectividad. El número de aprobados desciende en COU, con una media del 84'31 por ciento. Joan Antoni Mesquida, director del Secretariat Tècnic d'Accés a la Universitat, fue el encargado de explicar, ayer por la mañana, los resultados de la selectividad. Unos resultados que Mesquida calificó como «muy positivos».

Según informó ayer la UIB, a las pruebas celebradas los pasados días 19, 20 y 21 en el campus de Palma y en los institutos de Inca, Manacor, Eivissa, Formentera y Menorca se presentaron 2.552 alumnos y han aprobado 2.232, lo que supone un porcentaje de éxito del 87 por ciento. De los 1.954 alumnos de bachillerato (LOGSE) matriculados para realizar las pruebas de selectividad, 1.759 han conseguido el tan ansiado aprobado; mientras que 173 tendrán que probar mejor suerte en las pruebas del mes de septiembre. Un 1'13 por ciento de los alumnos matriculados no se presentó a las pruebas. De los 561 alumnos de COU matriculados para realizar las pruebas de selectividad, 473 han aprobado, mientras que 80 no han conseguido superar los exámenes. Un 1'43 por ciento de los alumnos matriculados no se presentó a las pruebas.

«La evolución del número de matriculados, tanto en bachillerato como en COU, para realizar las pruebas de selectividad está descendiendo», afirmó Mesquida y recordó que «este año se han presentado 179 alumnos menos que en 2000», se supone que a causa del descenso de natalidad. Por otra parte la nota máxima final en bachillerato (LOGSE) es de un 9'38; mientras que la nota máxima final en COU es algo más baja, y se cifra en un 9'12.

Curiosamente, tal y como explicó Mesquida, si se hubieran aplicado los antiguos baremos de 50 puntos por expediente y 50 puntos por las pruebas «un total de 46 alumnos de bachillerato no hubieran aprobado la selectividad y 5 de COU tampoco lo hubieran hecho». También cabe destacar que algunos estudiantes de Balears han conseguido muy buenos resultados en la selectividad. 13 estudiantes de bachillerato han conseguido una nota media que superan los 9 puntos y únicamente uno de COU ha conseguido una nota superior a 9 puntos.