El touroperador TUI, que ha presentado durante los dos últimos días
su programación de invierno 2001-2002 en todos los destinos
turísticos, afirma que Mallorca seguirá siendo durante la próxima
década el destino turístico número uno para el mercado alemán, tal
y como se desprende del informe realizado por la empresa de
estudios de mercado BAT, una de las más prestigiosas de Alemania.
El informe de BAT prevé, asimismo, incrementos medios anuales
del turismo alemán en la Isla «de un dígito, de ahí que el aumento
oscilará entre el 1 y el 9 por ciento, dada la gran demanda que
tiene la Isla en Alemania pese a la competencia creciente de los
países del Mediterráneo oriental. No se va a repetir nunca el boom
de 1999, donde el turismo alemán creció un 13%, pero la dinámica
del mercado emisor alemán hacia la Isla es positiva».
Para la TUI, indica el portavoz de su junta directiva, Volker
Böttcher, «Mallorca es el destino clave para todos los
touroperadores europeos, por todos los factores positivos que le
rodean y que le han convertido en una zona privilegiada para captar
el turismo europeo. Los touroperadores no podemos obviar Mallorca,
pase lo que pase». Dentro de las conclusiones del estudio realizado
por BAT, que fue presentado ayer a la prensa alemana en Dresden, se
destaca que Mallorca es uno de los destinos turísticos donde se
contabiliza el mayor porcentaje de turistas repetidores, entre un
35 y un 40%, «esto es lo que garantiza el crecimiento estable de la
Isla durante los próximos años».
El responsable del Departamento de Medio Ambiente del grupo
Preussag (TUI-Thomson), Michael Iwand, por su parte, manifestaba
ayer que la implantación del impuesto turístico en Balears es una
cuestión que afecta a todos, «aunque aquí ha habido un fallo
estratégico en el cómo y en el qué es este impuesto». En su
opinión, «el sector privado ha estado modernizando sus
instalaciones durante los últimos diez años. La patronal hotelera
de Mallorca también ha hecho un esfuerzo en este aspecto, pero
ahora se plantea una cuestión de impuesto a un sector que ha
invertido miles de millones en mejorar su oferta. No es que estemos
en contra de la ecotasa, pero hay serias dudas sobre cómo se va a
aplicar y el destino de los fondos económicos que se recauden». TUI
ha optado por incluir en sus folletos de invierno unas notas
aclaratorias sobre el impuesto.
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