TW
0

CELIA V.TARJUELO
Balears es la comunidad española donde se registra el menor porcentaje de aprobados en el primer intento del examen teórico para obtener el carnet de conducir. Y la diferencia respecto a la media del país es de diez puntos. Es decir, mientras en el conjunto del Estado aprueban un 48'5%, en Balears es tan sólo del 38'6%. Los motivos del bajo índice de aprobados en Balears, según los profesores de autoescuela consultados por este diario, vendrían determinados por el elevado nivel de los exámenes y la escasa preparación de muchos de los aspirantes que se presentan.

Francisco Foguer, propietario de la autoescuela «Foguer Vivero» afirma: «La razón de que aquí haya tan bajo nivel se debe a que los alumnos, por distintas razones, se presentan antes de lo debido a examen sin pensar que no están lo suficientemente preparados». Pese a tan negativos resultados, Foguer asegura que es demasiado alarmante y que en muchos casos también es culpa de la formación que se imparte a los alumnos, que no es muy satisfactoria.

Miguel Ribas, propietario de las autoescuelas «Darder», confiesa que los malos resultados de los exámenes se deben a dos razones: a su dificultad y a que los alumnos no están muy preparados. «Cada vez se pide un nivel más alto en Balears debido al incremento de circulación que se está apreciando en los últimos años. Los exámenes son muy difíciles porque tiene que haber alguna forma de frenar tanto coche».