Laurence Berman, directora general del touroperador galo Jet-Tours

«Balears se tiene que promocionar de otra forma en el mercado francés»

|

Valorar:
Nunca vista

La directora general del touroperador francés Jet-Tours, Laurence Berman, criticó ayer en Palma la política promocional de Balears en Francia, «dado que la única imagen que hay es la de un destino turístico de sol y playa, de ahí que Balears se tiene que promocionar de otra forma en el mercado francés para incrementar su cuota de mercado».

Berman, que ha acompañado a la Isla a un grupo de 60 agentes de viajes galos para que conocieran la oferta turística de Mallorca, indicó que en Francia, «se desconoce la amplia y diversificada oferta turística que hay en la Isla, caso del turismo de golf, de talasoterapia, senderismo o toda la oferta de turismo rural o agroturismo. Este desconocimiento es lo que provoca que no aumente este mercado en Mallorca, así como en el resto de Islas, de forma progresiva, aunque para ello deberían también mejorarse las conexiones aéreas entre Francia y Balears».

Los vaivenes del mercado alemán han provocado que este verano el interés de los hoteleros por el turismo francés, que mantiene su actividad en las Islas de mayo a octubre, «ha crecido, de ahí que para el próximo verano se espera un alza del turismo francés entre un 5 y 10 por ciento», señaló Berman, cuyo touroperador canaliza a Mallorca unos 21.000 turistas galos.

La directora general de Jet-Tours dió a conocer que los touroperadores franceses habían mantenido una reunión para analizar el comportamiento de este mercado en Balears, «el sentir general es que la promoción se debe variar, de ahí que las autoridades turísticas competentes deben actuar en consecuencia y saber captar este mercado alternativo que tiene una gran potencialidad en todas las Islas, aunque más en concreto en Mallorca. Se necesita una campaña promocional específica para variar la curva de crecimiento del turismo francés en las Islas». Como ex ejecutiva de Disneyland París, apuntó que aunque Mallorca no se puede convertir en un destino de parques temáticos, «una oferta de este tipo sí que complementa a un destino turístico para diversificar su oferta complementaria».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.