TW
0
N. DOMBLÀS/J. MESTRE La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, pidió ayer formalmente a Francesc Antich en nombre de Els Verds una reunión para discutir tanto la moratoria del Ejecutivo, de la que no fueron informados, como la reforma de las Directrices de Ordenación del Territorio, con la que Els Verds no están de acuerdo.

De hecho, ante las reuniones que tiene previsto mantener Francesc Antich tanto hoy con el dirigente del PP José María González Ortea, como el día 5 con la presidenta de UM, Maria Antònia Munar, Els Verds ha exigido al president ser tratados «como mínimo igual que la oposición», según aseguró ayer un representante de esta formación política.

Para Els Verds resulta preocupante que Antich negocie las cuestiones territoriales con los dirigentes del PP cuando ni siquiera han sido estudiadas todavía por los representantes del Pacte. En este línea, la formación ecologista ha convocado la semana que viene una reunión interinsular para debatir las propuestas recogidas en la reforma de las Directrices y presentar una alegación en toda regla en contra del proyecto. Els Verds no está conforme con el texto presentado por la Conselleria d'Obres Públiques ya que considera que deben modificarse muchos más aspectos que el conseller Ferrer ni siquiera ha planteado.

Por lo que respecta al resto de negociaciones, el Govern apostó ayer por un acuerdo inminente entre Francesc Antich y Maria Antònia Munar para consensuar las medidas proteccionistas aprobadas a principios de agosto por el gabinete autonómico. «Se ha hablado demasiado a través de los medios de comunicación, pero lo cierto es que no hay diferencias tan importantes entre el Govern y Munar; a partir de ahora se solucionará todo», pronosticó el portavoz del Ejecutivo, Antoni Garcías.