TW
0

En una ciudad como Palma, una de las más turísticas del mundo, la existencia de oficinas de turismo se hace imprescindible. Pues, ¿a quién no le ha ocurrido que al viajar a un destino nuevo le surgen numerosas dudas sobre dónde ir, cómo ir o qué hacer? Las oficinas de turismo están precisamente para eso, para ayudar y resolver las dudas de cualquier turista que, por una u otra razón, requiera de sus servicios y necesite un poco de orientación.

En Palma hay tres oficinas de turismo: dos dependientes del Ajuntament y una del Consell. Ultima Hora decidió acudir a las tres y hablar tanto con los empleados como con alguno de los turistas que las visitan. Una de ellas se ubica cerca de Cort, allí, la encargada de la oficina explica que pese a las fechas en las que nos encontramos, sigue acudiendo mucha gente, «sobre todo, turismo joven y de mediana edad y fundamentalmente, español». Las dudas que más asaltan a los turistas se centran principalmente en las líneas de autobuses, actividades de ocio o las playas más bonitas para visitar.

Esto mismo fue lo que afirmaron María Jesús y María Candelas, dos bilbaínas que entraron, cogieron un plano de la Isla y se interesaron por estas cuestiones. «El trato que te dan en las oficinas de turismo es muy bueno, te resuelven todas tus dudas, lo único que veo mal es que está muy mal situada, está prácticamente escondida y un sitio así tiene que estar a la vista de todo el mundo». En la Plaza de la Reina se encuentra una oficina dependiente del Consell Insular de Mallorca. Patricia y Gonzalo, dos turistas españoles, al salir, afirmaron: «El trato es bueno, pero la hemos encontrado de casualidad porque está en muy mal sitio». Francisco, el encargado de la oficina, confesaba «sí que se ha notado en los últimos diez días el bajón turístico».