TW
0

Igual que Sevilla para el flamenco y Nueva Orleans para el jazz, Eivissa se convirtió en el centro catalizador del 'dance' que en la madrugada del viernes celebró su gran fiesta. Tal y como anunció José Pascual, padre del evento, la gala 'Dj Awards 2001' transcurrió sin grandes pretensiones. Decenas de 'disc jockeys' con las manos y oídos más hábiles del mundo a la hora de pinchar música de baile en las mejores discotecas y fiestas del planeta se dieron cita en Eivissa para participar en la fiesta del gremio que fue seguida por numerosos medios nacionales e internacionales.

«La gala no tiene ningún guiso de trascendencia, sino que pretende ser una excusa para que un colectivo, el de dj's, tenga su fiesta y para que los medios de comunicación presten un poco de atención a ello y lo proyecten al gran público», explicó un orgulloso José Pascual ante la cuarta edición del certamen. Con una velada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada y en la que la organización obsequió a los asistentes con una cena fría, los 'Dj Awards 2001' entregaron un total de 16 Kriptonitas en otras tantas categorías de la música 'dance'.

Los premiados fueron Mix Master Morris (Eclectic/Experimental), Kings of tomorrow 'Finally' (Track of the Season), Hernan Cattaneo (Best Newcomer), Carl Cox (Techno), Darren Emerson & Erick Morillo (Set of the Season), Peshay (Drum n Bass), Judge Jules (Trance), Ez (Underground Garage/2 Step), Superchumbo 'Revolution'-Tomo Stephan (Best Remix), Riktam & Bamsi (Phychedelic Trance), Rise (Outstanding Contribution), Frankie Knuckles (Godfather Award), Ministry of Sound (Oustanding Contribution), Java (Ibiza DJ) y Satoshi Tommiie (Tech House) y Erick Morillo (House). Los dos últimos ausentes debido a lo acontecido en Nueva York .

El acto en el que los más aplaudidos fueron Carl Cox y el ibicenco Java, contó con las actuaciones de Da Muttz, J. Reverse Us Usa Millet y Breeze y Afrodita, que puso punto final a los actos formales de una entrega de premios en la que estuvo presente el radiofónico Fernandisco. El acto tuvo un apartado, el 'Dj Expressions', con el que el esponsor Lucky Strike premió a 8 dj's nacionales en la primera fase de un certamen que se desarrollará por todo el país. Sebastián Gamboa, Dj Smoka, Señorlobo, Paco Buggin, Silvia Sánchez, Carlos Jurado, Fernando Gullóm y Sandro Bianchi, fueron los galardonados.