TW
0

Niclas Fröber, que fuera portero de la liga sueca, y actualmente propietario en un cincuenta por ciento y a la vez presidente del Essinge International FC, equipo de la segunda división de aquel país "un club con 80 años de historia", y auténtica cantera de jugadores, tiene casa en Mallorca "es vecino de Birguitta de Suecia" y suele ir a jugar a golf al Golf de Santa Ponça, que fue donde nos lo presentó Olga Bestard.

Nos cuenta que su sociedad deportiva reúne a unos 600 futbolistas de 42 nacionalidades distintas "una especie de ONU, vamos", con un primer equipo entrenado por Roger Palgreen, que fuera segundo de Ericsson cuando este entrenó la Sampdoria "en la actualidad es el seleccionador inglés", y que tienen un presupuesto de cien millones de pesetas.

Fröber confiesa que «no vería nada mal que algunos de mis jugadores estuvieran a prueba en el Mallorca, equipo al que suelo ver cuando estoy en la Isla». Y cita a dos en concreto: Tamba y Brima, de 17 años de edad, «sin duda dos grandes jugadores», tasados en unos 34 millones de pesetas, nada para lo que se paga hoy en España por una promesa. Pues ya lo sabe usted, señor Alemany.