Los empresarios que quieran contratar a un trabajador extranjero
extracomunitario deben presentar una oferta de trabajo ante la
oficina del Instituto Nacional de Empleo (Inem) de su localidad en
cumplimiento del reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 de derechos y
libertades de los extranjeros y su integración social en España.
Antoni Cladera, representante del sindicato UGT, ha explicado que
«desde el 1 de agosto el empresario que esté interesado en
contratar a un trabajador extranjero extracomunitario tiene que
presentar una oferta de empleo ante la oficina del Inem que le
corresponda y esperar el informe que elabora este organismo».
Desde fuentes del Inem se ha reconocido que primero se informa
de la oferta de trabajo a las personas registradas en el Instituto
Nacional de Empleo, españoles o inmigrantes con papeles y por lo
tanto ya legalizados; en caso de no encontrar un trabajador que
reúna las condiciones adecuadas, el empresario en cuestión puede
hacer una oferta de trabajo, adjuntando el informe del Inem, a
través de la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno a
trabajadores extranjeros extracomunitarios.
Por otra parte, Antoni Contestí, director provincial del Inem,
ha confirmado que «desde que se aplica el reglamento de la Ley de
Extranjería ha recibido una media de 500 ofertas para ocupar más de
600 puestos de trabajo en distintas zonas de las Islas».
Curiosamente «siguiendo el procedimiento que se explica en el
reglamento de la Ley de Extranjería hemos elaborado los pertinentes
informes contestando a las ofertas de los empresarios. Muchos
puestos de trabajo podrían haber sido cubiertos por personal
inscrito en las oficinas de empleo de las Islas, pero, por una u
otra razón, no se ha contratado a ninguna de las personas ya
inscritas en el Inem», comenta Contestí.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.