TW
0

Un total de 2.114 personas ticiparon ayer en los primeros exámenes de las oposiciones para aspirar a alguna de las 194 plazas para auxiliar administrativo que ha convocado el Govern. La Universitat balear, lugar escogido en Mallorca para realizar las pruebas convocadas por la Conselleria d'Interior, acogió a 1.908 aspirantes, que iniciaron las oposiciones las 9 de la mañana en un primer turno y, en una segunda fase, a las 12'30 horas.

La prueba de ayer consistió en superar un test de 80 preguntas sobre temas jurídicos, que podía realizarse en una hora y media. Para los que aprobaron dichos ejercicios sólo les quedará pendiente la realización de una prueba práctica de informática, también de carácter eliminatorio. Las personas que se presentaron a las pruebas celebradas en el edificio Guillem Cifre de Colonya de la Universitat pudieron conocer la calificación de las pruebas ayer mismo por la tarde.

El conseller d'Interior, Josep Maria Costa, supervisó las pruebas realizadas en Eivissa, donde se presentaron un total de 103 personas. En Menorca participaron en las pruebas 103 aspirantes para acceder a una de las 194 plazas convocadas por el Govern. Durante el sábado se celebraron pruebas para aspirantes a las plazas del cuerpo subalterno o del cuerpo de profesiones que no acreditaron estar en posesión del nivel A de catalán.