TW
0

«Otro ejemplo del perjuicio que para los intereses de Balears produce la no percepción de los problemas y de la realidad de nuestras Islas, es la denegación por parte del Ministerio de Fomento de la declaración de servicio público de los vuelos interinsulares y hacia la Península, más grave todavía, atendiendo que es una medida prevista en la legislación estatal para todos los archipiélagos.

Con la lectura de este fragmento del manifiesto fundacional la plataforma Prou! L'Autogovern és el nostre dret se sumó ayer a las reivindaciones y protestas provocadas a raíz de la supresión de rutas y la disminución de frecuencias por parte de las compañís aéreas.

El primer acto público de la plataforma tuvo lugar ayer ante unas 150 personas que se congregaron en el salón de actos de la ONCE justamente el dí en que se cumplía el 24 aniversario de la gran manifestación para reclamar el Estatut d'Autonomia. Los promotores de la plataforma se comprometieron a iniciar una tarea de concienciación ciudadana que desemboque en convocatorias más multitudinarias.

Después de dos actuaciones musicales comenzaron las intervenciones de los convocantes que descargaron, con intensidad y énfasis diversos, duras críticas al Gobierno de Aznar por su política en relación a Balears. Intervinieron Josep Benedicto (CC OO), José Casares (Confederació d'Associacions de Veinats), Miquel Àngel Llauger (Els Verds), Miquel Rosselló (Esquerra Unida), Joan Rita (GOB), Antoni Mir (OCB), Jaume Xavier Rosselló (PIME), Pablo Rivero (PSIB), Lorenzo Bravo (UGT), Josep Lliteras (UM), Gabriel Caldenteny (STEI), Joan Mas (Unió de Pagesos) y Rafel Pons (USO). Para acabar leyó el manifiesto fundacional un integrante del grupo musical Caliu.

Entre el público se encontraban el vicepresident del Govern balear Pere Sampol; el conseller de Treball i Formació, Eberhard Grosske; el director general de Patrimoni, Antoni Garcias; la directora general de Menors, Aina Rado; el secretario general técnico de la Conselleria de Presidència, Fernando Pozuelo; el portavoz del GOB, Miquel Àngel March; la secretaria general de la FSM, Francina Armengol; el portavoz del grupo municipal del PSM, Gabriel Barceló; el secretario general de PIME, Josep Capó; y el periodista Josep Moll y el investigador Joan March.