TW
0

El traspaso de competencias a los consells insulars en materia de carreteras recibió ayer el visto bueno de la ponencia parlamentaria tras dos suspensiones consecutivas de la comisión para tratar de incorporar al Consell d'Eivissa i Formentera al traspaso.

Según el acuerdo adoptado inicialmente ayer por la ponencia "que ahora deberá ser ratificado por la comisión y después por el pleno", las instituciones insulares recibirán 5.036 millones de pesetas en el caso de Mallorca, 804 millones para el Consell de Menorca y una cantidad similar, para el de Eivissa y Formentera entre los años 2001 y 2003.

Además de esta dotación, el Govern realizará durante estos tres años un esfuerzo financiero para la inversión directa de más de 10.000 millones de pesetas en la construcción de nuevas vía y la mejora de las ya existentes, entre ellas la de Palma a Sineu. El Govern financiará también el desdoblamiento de las carreteras de Valldemossa y Manacor.

La distribución por islas de esta inversión directa que realizará el Govern es de 7.500 millones para Mallorca, 1.250 millones para Menorca, y 1.250 millones corresponderán a Eivissa y Formentera.