TW
0

La 'I Jornada de Menjadors Escolars' congregó ayer, en la Escola d'Hosteleria de la Universitat de les Illes balears (UIB), a más de 250 personas con el fin de trabajar conjuntamente sobre el funcionamiento del servicio de comedor escolar en los centros de Balears.

En la jornada participaron representantes de 21 municipios de las Islas, de 109 centros escolares y de 18 empresas adjudicatarias del servicio de comedor escolar, además de representantes de sindicatos, asociaciones de padres y madres y de la patronal de escuelas concertadas.

Tal y como explicó el director general de Planificació i Centres, Jaume Gual, los objetivos de esta iniciativa son trabajar el servicio de comedor como un espacio educativo en el que el acto de comer sea compatible con la actividad de ocio y de tiempo libre programadas en base a un único hilo conductor, la educación en los valores y en la solidaridad.

El sesenta por ciento de los centros públicos de Balears cuentan con su servicio de comedor. Las Balears cuentan, en el actual curso 2001-2002, con una orden que regula la organización y el funcionamiento del servicio de comedor escolar.

Miquel Perelló, jefe del Servei d'Alumnat i Participació de la Conselleria d'Educació, explicó la orden de la cual dijo que se trata de una normativa marco que establece las características generales del servicio, su organización y funciones.

La jornada contó también con una conferencia de 'Educació per la salut' a cargo de Magdalena Bisquerra de la dirección general d'Ordenació i Innovació y de Margalida Bauzá, dietista de la empresa Scolarest.