TW
0

La Associació de Veïns Vogar i Ciar de es Molinar entregó ayer en el Ajuntament de Palma las 4.794 firmas que ha recogido durante la campaña «Club sí, port no», llevada a cabo para oponerse a la ampliación del Club Marítim Molinar de Llevant. Una copia de las firmas fue entregada también al Consell de Mallorca y a la Autoritat Portuària de Balears. La campaña ha contado con el apoyo de diversas entidades como, por ejemplo, el GOB, ARCA o la Federació d'Associacions de Veïns de Palma.

El presidente de la asociación, Joan Carles Chavarría, señaló ayer que «hemos presentado las firmas para dar a conocer el sentir de las personas que se oponen a la ampliación del puerto», dijo, y añadió que junto con las firmas entregó un escrito en el que se pide una modificación del Pla Especial del Port de Palma, «porque permite eventuales ampliaciones de las dársenas recreativas, lo que abre la posibilidad de una ampliación en un futuro», afirmó.

Chavarría recordó que las instalaciones del Club Marítim Molinar de Llevant se construyeron en 1919, a iniciativa popular, «por lo que forman parte de la historia y del patrimonio de es Molinar», añadió.

Respecto del proyecto de recuperación ambiental de es Molinar, previsto por el Ministerio de Medio Ambiente, Chavarría indicó que la asociación formulará diversas alegaciones.