TW
0

Las nuevas tecnologías de la información están propiciando cambios muy importantes que alteran de forma sustancial la forma de trabajar y comunicarse. Partiendo de esta premisa ayer se celebró la tribuna «Societat de la Informació i del Coneixement», organizada por el Parlament balear.

La jornada, moderada por el catedrático de Ciències de la Computació i Intel.ligència Artificial de la UIB, Llorenç Valverde, contó con una mesa redonda en la que participaron los parlamentarios Cecili Buele (PSM); Tirs Pons (PSOE); Miquel Nadal (UM) y la vicepresidenta del Parlament Francesca Bennàssar, en representación del grupo popular.

Los parlamentarios se mostraron a favor de incorporar a la comunidad balear en la sociedad de la información y lograr un empleo generalizado de las nuevas tecnologías entre ciudadanos y empresas. Tal y como apuntó Francesca Bennàssar «tendríamos que intentar trabajar para encontrar un equilibrio entre sociedad del conocimiento y respetar al máximo los intereses y la privacidad de los ciudadanos».

La jornada fue inaugurada por el presidente del Parlament, Maximilià Morales, quien aludió a la importancia de los nuevos procesos tecnológicos y a su influencia sobre el proceso político de las sociedades modernas. Y fue clausurada por el rector de la UIB, LLorenç Huguet, quien apostó por las incorporación de las nuevas tecnologías a la sociedad balear.