TW
0

Bajo el lema «Por la tolerancia: una ilusión que sugiere mil promesas y un acto que las cumple todas», Projecte Home ha organizado para mañana miércoles a partir de las 21.00 horas en el Pueblo Español la tercera edición de Pasarela Palma. Samuel Eto'o y Albert Luque, jugadores del Real Mallorca, fueron los encargados de presentar ayer este evento.

Los dos futbolistas destacaron el carácter humanitario de este desfile, y quisieron despojarse del mérito que les otorgan los organizadores alegando que «los verdaderos protagonistas son las personas que día a día se comprometen con esta labor». Tanto Luque como Eto'o y Nadal, que no pudo estar presente ayer, acudirán mañana al desfile para ofrecer su apoyo incondicional.

Bartomeu Català, presidente del Projecte Home en Balears, explicó que el objetivo primordial de esta pasarela es «ayudar a todas las personas que vienen directamente de la calle o de la prisión con problemas de drogodependencia». Para este fin, la organización ha estimado necesario la apertura de unos pisos para acoger y posibilitar la rehabilitación de estos drogodependientes. 45 han sido las personas que han disfrutado ya de este servicio de seguimiento en las instalaciones situadas en Binissalem, pero pronto, y con mucha solidaridad, se habilitarán unas dependencias en Palma.

Un grupo de 40 voluntarios apoyan esta iniciativa. Gracias a su aportación, tanto económica como humanitaria, el proyecto de pisos de seguimiento es ya una realidad. Pero, a pesar de ello, todavía hace falta mucha más ayuda. «Salir del absurdo de la droga sólo se puede conseguir a partir del cariño y de la solidaridad.