TW
0

«No a la guerra, no més víctimes» pudieron leer ayer los parlamentarios que acudían al debate del estado de la Autonomía en las pancartas que portaban una decena de personas, integrantes de la plataforma 'Ciutadans i Ciutadanes contra la guerra', concentrados frente al Parlament balear.

Más de treinta organizaciones ciudadanas y partidos políticos integran la plataforma 'Ciutadans i Ciutadanes contra la guerra' que se han unido para protestar por la guerra de Estados Unidos contra Afganistán y reclamar una política internacional de prevención y resolución pacífica de los conflictos.

Tal y como comentó Rosa Bueno, presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, «lo que queremos hacer con este acto simbólico es invitar a todos los vecinos y vecinas de Palma a que participen en la manifestación». Bueno dejó claro que la plataforma está completamente en contra del terrorismo y «de los atentados del pasado 11 de septiembre en EE UU», pero también destacó que, tal y como explican en un comunicado, que «nos oponemos a la postura de sumisión que ha adoptado el gobierno español, con el beneplácito de la mayoría de la oposición, en la carrera militar de Bush».

«Denunciamos que nos están manipulando la información, falsificando imágenes y datos, y que se silencian las voces críticas con el objetivo de crear en la población un clima probélico y legitimador de la violencia», apuntan desde la plataforma ciudadana.