TW
0

El Estudi General Lu.lià celebró ayer, con motivo de su 50 aniversario, el acto de homenaje del que fue uno de los principales impulsores de la institución académica, Josep Font i Trias.

El historiador Miquel Durán Pastor, el profesor Miquel Ferrer Flores, el escritor Gregori Mir Mayol, el abogado Rafael Parera y el profesor de filosofía de la UIB Sebastià Trias Mercant realizaron distintas ponencias en las que se destacó la gran labor cultural de Font, que fue rector del Estudi entre los años 1991 y 1992 y rector honorario hasta su fallecimiento el año pasado, así como uno de sus miembros fundadores.

Acudieron a este acto la viuda del intelectual, Joana Barceló; el vicerrector de Infraestructuras de la UIB, Gabriel Moyà; el rector del Estudi General, Gabriel Oliver; el catedrático de matemáticas y vicerrector del centro luliano, Pere Sardà, entre otros.

Oliver dijo que «es un motivo de gran alegría que la gente se acuerde de Josep Font, pero también es motivo de tristeza, ya que no podemos contar con sus enseñanzas».

Miquel Ferrer Flores destacó acto seguido «el humanismo que rodeaba su persona, un pensamiento incisivo que siempre buscaba el núcleo de la verdad. Fue un gran admirador de la teología de la liberación, un gran aficionado a la música. Su pensamiento estaba marcado por Kant».