TW
0

Una quincena de miembros del movimiento «Okupa» están alojados desde el pasado domingo en un inmueble de tres plantas de la calle de les Caputxines de Palma, en pleno centro histórico. Este es el segundo inmueble «ocupado» ahora en Palma, junto al antiguo colegio Sant Lluís Gonzaga de El Terreno.

Dos miembros del colectivo, un joven y una chica, (el grupo, al ser asambleario, no tiene portavoz oficial) explicaron que «la ocupación es sencillamente para que los jóvenes como nosotros que no tenemos vivienda dispongan de un techo bajo el cual alojarse». Así, los portavoces rechazaron hacer, por el momento, actividades sociales o culturales, como han hecho en otras ocasiones que han ocupado viviendas en Balears. «Por ahora no tenemos previsto realizar actividades sociales y culturales dentro, sencillamente nos dedicaremos a dar alojamiento», explicaron los miembros del colectivo.

Eso sí, los ejecutores de la «okupación», hicieron un llamamiento a los ciudadanos, en general, y a los jóvenes sin techo, para que participen en la «okupación»». «Tenemos sitio para unas 65 personas. Todo el que quiera puede venir, siempre que lo haga para trabajar, para colaborar, y, para vivir en comunidad», explicaron los portavoces esporádicos del colectivo.

Además, los miembros del movimiento «okupa» aseguraron que «ya hemos hablado con un representante del propietario y le hemos dicho que no se preocupen, que nos limitaremos a arreglar el inmueble, a recuperarlo, y que queremos llegar a un acuerdo con el propietario para poder quedarnos».