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La sociedad L'Tur, número uno en el mercado europeo en la venta de viajes de último momento (last minute), ha instalado en Palma su sede central para expandir por todo el territorio español esta modalidad comercial que tiene una gran aceptación en toda centroeuropa, según señalaba ayer en Palma el gerente de L'Tur en nuestro país, Pablo Caspers.

En prácticamente dos meses se ha montado la infraestructura mínima para poder operar en Balears, Canarias y Málaga, «destinos en donde el turismo residencial alemán tiene una gran presencia y está acostumbrado a utilizar la venta del last minute. Pensamos que el mercado español, en cuanto conozca cómo funciona este producto, va a ser uno de nuestros principales clientes, máxime cuando esta modalidad de venta ofrece descuentos de hasta un 50% en la reserva de viajes. El precio es nuestra principal baza de cara al resto de agencias minoristas».

Caspers añade que L'Tur moverá este año una cartera de 700.000 clientes, un diez por ciento más que en 2000, «la diferencia con el resto de agencias es que podemos operar como minoristas y mayoristas al disponer de una amplia cartera de hoteles, líneas aéreas y grupos turísticos que nos ofrecen las plazas que no se han vendido en plazo y nosotros las podemos comercializar con las rebajas pertinentes».

Según las estadísticas oficiales www.ltur.de es el portal más visitado en lo que a viajes se refiere dentro del ámbito europeo, «dos de cada cinco compras son realizadas a través de este medio. Las bases del último momento es reservar el viaje dentro de los 14 días anteriores al mismo. Al contar con una tecnología punta en el mercado podemos tener acceso a todas esas ofertas de último minuto por parte de hoteles y compañías aéreas y ofrecerlas al mercado a un precio más que competitivo. Aquí, radica nuestro éxito».