TW
0
C.R.G./J.R. La Autoritat Portuària de Balears ha comenzado las obras complementarias del Dique del Oeste con la introducción de una serie de mejoras al proyecto inicial de ampliación de la zona en unos trabajos que, según el organismo, están integrados en la reordenación del puerto de Palma. Concretamente las obras complementarias, que tienen un presupuesto global de 600 millones de pesetas, consisten en la «compactación dinámica» de la plataforma de 70.000 metros cuadrados. Dicha compactación consiste, básicamente, en aplicar impactos lanzados desde 14 metros de altura con una maza de 14 toneladas de peso.

Durante la ejecución de estos trabajos, que concluirán en julio del próximo año, está previsto también la instalación de carriles de rodadura para facilitar el movimiento de la grúas portacontenedores. En este sentido, según las mismas fuentes, también se están realizando los trabajos de instalación del alumbrado, suministro de agua y red de alcantarillado.

El proyecto de obras complementarias en el Dique de Oeste contempla también la instalación de siete torres de iluminación en la plataforma. La Autoritat Portuària ya anunció hace un año que en la reordenación del puerto de Palma se invertirían unos 7.500 millones de pesetas en los próximos cuatro años. Además de las citadas reformas en el Dique de Oeste está prevista la construcción de una gran terminal para pasajeros y la recuperación del Passeig de la Riba.