TW
0

Pasear por el centro de la ciudad contemplando las obras de remodelación que se están ejecutando en puntos tan estratégicos como la Plaça d'Espanya, Plaça de Cort o la Plaça de Santa Eulàlia, ofrece una imagen muy distinta del casco urbano de Palma. Las obras de construcción de los aparcamientos subterráneos de la Plaça d'Espanya y la remodelación del Parc de ses Estacions se están desarrollando a buen ritmo. El pasado día 4 de julio empezaron las obras que se ejecutarán durante once meses y la verdad es que pasar por la zona, y visitarla a pie de obra, ofrece una imagen muy peculiar de este punto de la ciudad.

Las obras de excavación, tal y como se puede observar desde la Plaça d'Espanya y las calles adyacentes, es más que impresionante. De hecho más de un turista que pasea por la zona se queda observando la perforación del subsuelo y el cambio, día a día, que está transformando esta importante zona del centro de la ciudad.

La perforación del subsuelo deja entrever las distintas excavaciones realizadas en el espacio actualmente ubicado por el Parc de ses Estacions. Una obra que, por su propia configuración, impresiona. Por lo que hace referencia al aparcamiento subterráneo se están construyendo un total de 831 plazas, de estas 625 serán de rotación y 206 para residentes, reservándose el Ajuntament de Palma 37 plazas.

Las obras de la Plaça d'Espanya crearán una nueva configuración de esta zona céntrica. Se renovarán los elementos de jardinería y vegetación y el mobiliario urbano. También se mejorará el pavimento y se ampliará la zona para peatones, con un incremento de hasta el 40 por ciento frente al proyecto inicial.