TW
0

El president Francesc Antich acompañado de la consellera de Sanitat i Consum, Aina Salom, y diferentes responsables del Serbasa y de Gesma, visitó las dependencias renovadas del Hospital General e inauguró el módulo de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y los laboratorios específicos que se han realizado para Urgencias. Unos laboratorios que acelerarán los resultados de las pruebas diagnósticas al pasar de 40 minutos de espera a 18 minutos.

Las mejoras que se han introducido en Urgencias (incluida admisión), según la Conselleria, han ido dirigidas a corregir las deficiencias existentes como que «no había personal de admisión por las tardes con lo que ello suponía de cara al usuario, insuficiente señalización orientativa, poca coordinación entre los diferentes profesionales del área y un espacio que estaba deteriorado por el uso». Juli Fuster, gerente del Serbasa, manifestó que estas nuevas mejoras se enmarcan en el fin «de dar el mejor servicio posible a nuestros pacientes y ciudadanos».

Salom comentó que las reformas llevadas a cabo «eran muy necesarias y no se habían puesto en marcha durante todos estos años. Ha tenido que ser el Govern del Pacte de Progrés quien ha comenzado a realizar innovaciones novedosas como la puesta en marcha de la Cirugía Mayor Ambulatoria o un laboratorio específico para Urgencias. Y, además con una clara apuesta de futuro. Aún hoy somos muy necesarios ya que Son Llàtzer todavía no está abierto, aunque parece que la fecha dada del 15 de diciembre esta vez si será definitiva, y por este motivo nosotros hemos de trabajar con enfermos agudos sin tener responsabilidad (corresponde al Insalud) porque esta Comunitat sino sería un desastre en cuanto a la asistencia sanitaria».

Antich dijo que «estamos trabajando para las personas y ello significa una defensa importante de todo lo que es público» y que «da igualdad de oportunidades a la gente y sobre todo, siempre beneficia a quienes tienen menos». «Y esta "siguió" es una de las prioridades de este Govern que ha sabido hacer la Conselleria de Sanitat con estas mejoras y de acercamiento de la sanidad a la gente». La CMA se puso en marcha en enero de 2000 y desde entonces se han realizado 1.339 operaciones. Las urgencias atendidas durante este año han pasado de una media diaria de 77 a 86.