TW
0

La tónica de bajas temperaturas del primer fin de semana invernal del año se mantendrán durante HOY domingo, teniendo en cuenta que Protección Civil aún mantiene bajo alerta a 14 comunidades por vientos fuertes, lluvias y nieve. El descenso de temperaturas en casi todos los puntos de la geografía española ha obligado a mantener las máximas precauciones y a cortar al tráfico un gran número de puertos de montaña.

Protección Civil mantiene la alerta en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Andalucía, Aragón, Navarra, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Castilla y León, si bien es probable que en estas cuatro últimas comunidades y en la provincia de Huesca sean retiradas las alertas por nevadas. Los fuertes vientos de entre 60 y 90 kilómetros por hora que asolaron ayer muchos puntos de la Península, proseguirán hoy domingo en Castilla y León, Madrid, Cataluña, Valencia, Baleares, Murcia, Almería y Málaga, Aragón, Navarra y en toda Castilla-La Mancha, menos en Albacete.

El anunciado frente de frío polar afectará sobre todo a Valencia, donde Protección Civil ha avisado sobre un posible empeoramiento de las condiciones meteorológicas en las próximas horas. Se prevén nevadas en cotas superiores a los 600 metros y precipitaciones de lluvia de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Pero la nieve, que ha obligado cortar veinte puertos de montaña, mientras que en otros treinta se requiere el uso de cadena, seguirá cayendo en la franja norte del país, Navarra, Palencia, León y Burgos.