TW
0

El PSOE intenta consensuar con la comunidad universitaria de cada comunidad autónoma su alternativa a la Ley Orgánica de Universidades (LOU), al considerar que «nace muerta», por lo que supone «una oportunidad perdida». Con este motivo, la secretaria de Educación, Universidad, Cultura e Investigación del PSOE, Carmen Chacón, se entrevistó ayer con el rector de la Universitat balear (UIB), Llorenç Huguet.

Asimismo, impartió una conferencia en la UIB «para informar a la comunidad universitaria de la propuesta socialista y para decir que hay otro modelo de universidad posible y, sobre todo, que hay otra manera de hacer política posible».

La diputada socialista por Barcelona afirmó que «desde el partido tenemos la intención de agotar al máximo las posibilidades políticas de introducir cambios profundos en esta ley antes de que finalice el trámite en el Senado», si bien reconoció que «lo hacemos con mucha desesperanza y somos conscientes de que quien tiene más capacidad para detener esta ley es la comunidad universitaria en la calle».

Por eso, aseveró que, «en caso de que desde el Gobierno no se consientan más que cambios cosméticos, reclamaremos su retirada inmediata». «Si la ley entra en vigor tal como está redactada ahora -añadió- plantearemos la presentación de un recurso de inconstitucionalidad, porque el PSOE no permitirá que la mayoría absoluta del señor Aznar atente contra la Constitución, como ya demostramos con la ley de extranjería».