TW
0

El conselller de Turisme, Celestí Alomar, aprovechó ayer su comparecencia parlamentaria para anunciar que en estos momentos no «existe una sensación de crisis turística en las Islas. Hemos tenido una temporada turística buena y por primera vez se ha logrado estabilizar el número de visitantes durante la temporada alta, al mismo tiempo que han mejorado los datos de la temporada baja».

Reconoció que los sucesos del 11 de septiembre han generado una situación turística mundial diferente a la de otros años, «porque la oferta supera con creces a la demanda. Es aquí, donde tenemos que actuar y apostar por la calidad y la diversificación de la oferta».

El portavoz parlamentario popular, Joan Flaquer, criticó duramente estas palabras de Alomar, indicando que como viene siendo habitual en sus comparecencias «el conseller vende humo», y que «vive una realidad turística muy diferente a la que padecen los empresarios».

Ambos mantuvieron un rifi-rafe dialéctico con motivo de la presentación de los presupuestos de la Conselleria de Turisme para el ejercicio 2002, en los que el departamento de Alomar dispondrá de 4.669 millones para mejorar la calidad del sector turístico y apostar por la diversificación. Alomar calificó estos presupuestos de equilibrados que pretenden «impulsar un modelo turístico que favorece la sostenibilidad, la satisfacción de los clientes, así como el mantenimiento del liderazgo de Balears frente a la evolución de la industria turística». El conseller anunció que Ibatur dispondrá de un presupuesto de 1.587 millones de pesetas, un 0'9% más respecto a 2001.