TW
0

Los mayores de la Llar de la Gent Gran de Palma empezaron a conocer ayer el euro. La Caixa se acercó más que nunca al que posiblemente sea el colectivo más problemático a la hora de adaptarse a la nueva moneda, que entrará en vigor el próximo enero. Y lo hizo de una forma original.

Los mayores de la llar aprendieron a manejar el euro jugando. Una versión del bingo y una simulación de comprar en el bar de la llar sirvieron para que las personas de más edad intentaran dar respuesta a las dudas más comunes en lo que se refiere a la entrada en circulación del euro.

«Por lo menos tiene céntimos, como cuando éramos pequeñas, pero la verdad es que es un poco complicado», comentaba Catalina Durán. Por su parte, Margalida Fiol, de 82 años, bromeaba diciendo «tendremos que tener un botones para que nos vaya a comprar, porque no creo que llegue a entender nunca esto». Bárbara Isern se mostraba un tanto preocupada: «Somos ya viejos y para nosotros esta moneda será un problema. Me cuesta entender el euro».

A pesar de la dificultad, todos en la llar mostraron una gran voluntad de aprender.