La actriz catalana Eva Cobo.

TW
0

Eva Cobo sigue vivita y coleando. Después de desaparecer de la farándula durante unos años, esta Lolita de la España de la Movida vuelve a la esfera de la fama, pero lo hace pasito a pasito, sin escándalos pero también sin remilgos, con destellos. Unos destellos que se traducen en papeles en obras de teatro "en el sector la llaman «la cobito»" que intuyen su «vuelta a empezar» particular a la espera de volver al cine, con mayúsculas, eso sí. Ayer, hoy y mañana la podemos ver en el Auditòrium con La Canasta, una comedia de Miguel Mihura dirigida por Ramón Ballesteros.

"¿Qué es de Eva Cobo? ¿Qué hace? ¿Qué cuenta?
"Teatro.

"¿Cuánto hace que ha vuelto?
"Bueno, hace dos años debuté en el teatro con Sé infiel y no mires con quien, con un papel pequeñito y con la que vine a Mallorca dos veces. Después participé en El galán fantasma. Y ahora estoy aquí con Ramón Ballesteros y La Canasta.

"Después de haber estado en primerísimo plano ¿Le molesta no aparecer ni en el segundo ni el tercer plano de las revistas del corazón?
"Estoy muy contenta de que me hayan dejado de lado, ahora estoy muy asentada y tranquila.

"La prensa del corazón empezó con usted.
"Por lo que hoy se conoce como prensa del corazón se puede decir que sí, aunque yo la llamaría prensa amarilla. Aquello fue muy fuerte y disparatado. Se contaban cosas de mi vida no a través de primeras personas o de segundas, sino a través de terceras y cuartas, lo que desvirtuaba la realidad.

"¿No cree que empezó en esto muy joven?
"Demasiado, diría yo. Me inicié en Victoria con sólo 14 años, pero lo que es más importante, sin ningún tipo de vocación por ser actriz. Todo fue muy rápido y no pude asimilarlo, nunca me di cuenta de lo que pasaba.

"¿Qué quería ser de mayor?
"Arquitecto.
· David J. Nadal.
Fotos: Jaume Morey.