TW
0

Alrededor de quinientas personas participaron ayer en la manifestación convocada por la Plataforma Ciutadana pel Desmantellament de la Central de Sant Joan de Déu i Contra l'Entrada del Gasoducte per l'Espai Natural des Carnatge. La manifestación, que transcurrió sin ningún tipo de incidentes, partió desde la plaza de la Església del Coll d'en Rabassa, dirigiéndose hacia las dos rotondas que hay al final de la calle Cardenal Rossell, al lado de la autopista que conduce al aeropuerto, lo que obligó a los cuerpos policiales a desviar el tráfico. Efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policia Local velaron para que la manifestación se desarrollase con normalidad.

El portavoz del GOB, Miquel Àngel March, recordó que la plataforma quiere que se cierre la central de Sant Joan de Déu y que se cambie la ubicación del gasoducto previsto en la zona. «Tras una primera fase de concienciación, de carácter más divulgativo, ahora nos encontramos en la segunda fase, de tipo reivindicativo», señaló March, y añadió: «Volveremos a pedir, una vez más, al Govern que modifique el Pla Director Sectorial d'Energia».

La plataforma también ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en favor de los objetivos que defiende y tiene la intención de intensificar su presencia en la calle. El próximo acto tendrá lugar el 6 de diciembre, día en que se llevará a cabo una jornada deportiva reivindicativa en el campo de fútbol que hay al lado de la central de Sant Joan de Déu. Ese día todos los equipos de fútbol base de la zona jugarán diferentes partidos.

Uno los portavoces de la plataforma, Bartomeu Rosselló, volvió a mostrar su preocupación por la posibilidad de un accidente en la central y señaló que los planes del Govern en la zona van en contra de la actual legislación sobre seguridad y medio ambiente.