TW
0

Representantes de unas treinta asociaciones de padres de alumnos asociadas a la FAPA-Mallorca decidieron ayer en asamblea proponer al Consell Escolar de Balears -máximo órgano consultivo de la comunidad educativa- que el precio del menú del comedor escolar se fije en 500 pesetas (tres euros) y que el servicio se preste durante tres horas. La junta directiva de la FAPA consideró la nueva normativa aprobada este año, un «retroceso» con respecto a la anterior, «porque liberaliza tanto los precios como la duración del servicio».

Asimismo, se acordó reclamar la incorporación inmediata de acompañantes en el transporte escolar, como obliga la normativa aprobada a tal efecto a nivel estatal.

La XIII asamblea general de esta Federación, celebrada ayer por la tarde en s'Escorxador, contó con la asistencia del presidente del Consell Escolar autonómico, Bernat Sureda, no así con las autoridades que habían sido invitadas, el presidente del Govern balear, la presidenta del Consell de Mallorca y el alcalde de Palma.

Asimismo, la Federación puso, de nuevo, sobre la mesa la necesidad de reclamar la gratuidad de los libros de texto y un plan de financiación de las actividades extraescolares.

El orden del día de la reunión contemplaba también la aprobación de la memoria de gestión del pasado curso escolar y el plan de actividades para el presente. En cuanto al primer punto, la FAPA ratificó las cuentas del curso pasado, pero no sin lamentar la retirada de la subvención a la misma por parte del Consistorio palmesano.