TW
0

Las Bodegas Suau celebraron el viernes pasado su 150 aniversario con una cena de gala en su sede del Pont d'Inca, en el municipio de Marratxí. Fue una velada a la que asistieron unos 600 invitados, algunos de ellos importantes personalidades del mundo de la empresa y la política de las Illes Balears. Estuvieron el vicepresident del Govern Balear, Pere Sampol; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el vicepresidente del Consell Insular, Miquel Nadal, el alcalde de Marratxí, Miquel Coll, y el presidente del grupo Sol-Melià, Gabriel Escarrer, entre otros.

La empresa Bodegas y Destilerías de Mallorca SA, productora del brandy Suau, celebró un espléndido cumpleaños, en el que también presentó su nuevo museo. Su presidente, Damián Barceló Obrador, pronunció un emocionado discurso en mallorquín, «una lengua muy hermosa». El empresario ensalzó la identidad propia de los mallorquines e invitó a los presentes a ser unos buenos anfitriones para toda la gente que viene de fuera.

La destilería fue fundada en 1851 en la isla de Cuba por el balear Federico Suau y se radicó antes de 1898 en Mallorca, en el Pont d'Inca, donde aún permanece. Y allí es donde se ha inaugurado un interesante museo retrospectivo dedicado a la larga vida de la empresa, con espacios dedicados a sus actividades y productos. La velada contó con una excelente comida fría, servida por el Hotel Bahía Mediterráneo.