TW
0

Unas 250 personas asistieron anoche a la gala de entrega de los premios Populares 2001, que se celebró en Ses Cases de sa Font Seca y que reunió a las principales autoridades de Balears. El acto comenzó a las 21 horas con un aperitivo en los salones del restaurante, donde los invitados fueron recibidos por el director de la COPE Balears, Xavier Bonet. Tras el aperitivo, la edición de «Populares 2001» comenzó con la entrega de los premios y la emisión de unos vídeos en los que se explicaba los méritos de cada uno de los galardonados.

En esta ocasión, uno de los premiados ha sido la Sonrisa Médica «por hacer reír a niños y niñas enfermos y colaborar con los equipos sanitarios». Otro de los galardones lo ha recibido el ex jugador de baloncesto del Real Madrid el mallorquín Rafael Rullán, por haber paseado por todo el mundo el nombre de Mallorca. También ha sido premiada la Escola d'Esplai de Mallorca por su labor educativa y la orientación cristiana. Asimismo, ha sido galardonado Jordi Coll Morro, empresario de calzado de Inca, diseñador y creador de estilos a través de su empresa, «George's», que ha exportado zapatos mallorquines a países como China y Japón. Por último, la emisora ha otorgado un premio este año a la escritora mallorquina Carme Riera por su larga y exitosa trayectoria literaria.

La mesa presidencial de la entrega de los galardones Populares 2001 estuvo ocupada por el president del Govern, Francesc Antich; la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar; el president del Parlament, Maximilià Morales; el alcalde de Palma, Joan Fageda, y el obispo de Mallorca, Teodor Úbeda. Además de la presencia de las principales autoridades de Balears, el acto contó con la asistencia del conseller d'Educació, Damià Pons; el comandante general jefe de la Zona Militar de Balears, Tomás Formentín; el presidente de la CAEB, Josep Oliver; el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Lladó; el presidente de Afedeco, Pau Bellinfante; el presidente de PIMEM, Javier Rosselló; el secretario general de Comisiones Obreras, José Benedicto; el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo; el secretario general del GOB, Miquel Àngel March; el alcalde de Inca, Pere Rotger; el vicario general de Mallorca, Andreu Genovart. También asistieron a la gala representantes de medios de comunicación y de agencias de publicidad, así como el personal y colaboradores de la COPE, así como una amplia representación de la sociedad mallorquina.

El acto concluyó con el discurso que el director de la COPE Balears, Xavier Bonet, pronunció ante los asistentes. En él agradeció a todos los presentes haber asistido a la gala, en especial al obispo de Mallorca y al president del Govern balear. Para terminar, se contó con la actuación del grupo mallorquín «Cappela», que cerró una gala que cumplió todas las expectativas.