TW
0

J.M. SASTRE/S. CARBONELL
El president del Govern balear, Francesc Antich, defendió ayer la postura del conseller de Presidència, Antoni Garcias, quien el martes reclamó en Madrid los 27.000 millones de pesetas de «déficit histórico» que padecen las Balears en materia de sanidad.

Antich afirmó que el Gobierno central debe hacer frente a «una serie de inversiones que había prometido» para que el Ejecutivo autónomico acepte el traspaso de competencias.

Sobre las manifestaciones de Villalobos, quien dijo que Balears está condenada a recibir las transferencias, Antich afirmó que «me preocupan estas palabras, esperemos que no estemos condenados a recibir nada sino a hablar y recibir unas buenas competencias de sanidad».

El jefe del Ejecutivo aseguró que el acuerdo con el Ministerio de Sanidad es factible en cuanto al coste efectivo de las transferencias, pero insistió en que Balears reclamará al Insalud que cumpla sus compromisos.

«Me preocupa la actitud del Ministerio», resaltó Antich, que indicó que Villalobos ha fijado para el 12 de diciembre una reunión sobre esta cuestión que el Govern pidió hace dos meses.