TW
0

C.R.G.
La Confederació d'Associacions Empresarials de Balears (CAEB) rindió ayer un emotivo homenaje al que fuera su vicepresidente Josep Roig Payeras, fallecido el pasado mes de junio. Presidentes de las asociaciones empresariales de todos los sectores económicos quisieron estar presentes en este homenaje y arropar a la familia de Josep Roig en la entrega de la Medalla de Oro de la confederación.

El acto comenzó a las 11 horas, con la intervención del presidente de la CAEB, Josep Oliver, quien destacó que Josep Roig además «de un buen vicepresidente, fue un amigo». «Dió lo mejor que tenía a la CAEB; respondía con hechos para ayudar a los empresarios», indicó Oliver.

Miquel Lladó, presidente de la Cámara de Comercio, también tuvo palabras entrañables para recordar al que fuera también alcalde de Porreres. Lladó se refirió a la etapa de la vida de Josep Roig menos conocida durante la transición española. «Durante la transición había que vertebrar la sociedad y crear un nuevo modelo económico occidental. Veinticinco años atrás no todo el mundo creía en este sistema. Josep Roig se reunió con los empresarios para hacerles ver el nuevo modelo económico.

Tras las intervenciones, la viuda e hija de Josep Roig, Catalina Riera y Joana Aina Roig, visiblemente emocionadas, recogieron la Medalla de Oro a título póstumo y un recuerdo de la Confederació d'Associacions Empresarials.