TW
0

La creación de un banco de semillas en las Balears contaría con el apoyo económico de la Conselleria d'Innovació i Energia en el marco de las ayudas de este departamento a iniciativas de R+D, Recerca i Desenvolupament, según anunció ayer el director general de Recerca, Desenvolupament Tecnològic i Innovació, Enric Tortosa.

Tortosa hizo este anuncio durante la presentación del libro «Bases ecològiques per a la recol.lecció, emmagatzemament i germinació de llavors en espècies d'ús forestal de la Comunitat Valenciana», que se realizó ayer en la sede del Instituto Mediterráneo d'Estudis Avançats (Imedea), en Esporles.

Este libro, coordinado por Patricio García"Fayos y que hace referencia a un total de 38 especies, es fruto de un proyecto conjunto entre el Centre d'Informacions sobre Desertificacions de València y de Imedea. La presentación en Esporles tiene como justificación que las especies incluidas en el estudio son representativas del clima mediterréneo y que la inmensa mayoría son presentes en las Balears.

Tortosa destacó que la presentación del libro es oportuna frente a la «labor de reforestación que se tiene que iniciar en las Islas después de los pasados temporales».

Durante la presentación se destacó la necesidad de un banco de semillas en las Balears, como se ha demostrado en anteriores iniciativas de reforestación, aunque ya existe un vivero con 67 especies forestales y 60.000 plantas en la finca pública de Menut.