La Direcció General de Consum de la Conselleria de Sanitat
realizará inspecciones de oficio a partir del año próximo en los
contadores de electricidad y de telefonía para evitar que se
produzca fraude a los consumidores, según informaron ayer
Ultima Hora Radio y Antena 3 TV.
Este organismo ha decidido tomar esta determinación después del
gran número de denuncias presentadas. En el caso de los contadores
de telefonía estas quejas vienen de lejos y el año pasado se
presentaron 119 litigios que debieron resolverse en el Tribunal de
Arbitraje de la Conselleria de Sanitat i Consum, una cifra que este
año se espera que se duplique.
El director general de Consumo, Miguel Àngel Cabeza, reconoció
que «estamos estudiando los sistemas más adecuados para realizar
los muestreos de control, que según los resultados que obtuvieran
implicarían la posibilidad de abrir expedientes sancionadores a las
empresas».
Aunque las reclamaciones por el excesivo margen de error de los
contadores eléctricos no fueron «significativas» el año pasado,
ayer comenzaron a ser numerosas, después de darse a conocer el
estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios
(OCU) que concluye que el 80 por ciento de los contadores de las
empresas eléctricas miden de más, lo que quiere decir que los
consumidores están pagando más de lo que consumen a estas
empresas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.