TW
0

La delegada del Gobierno, Catalina Cirer, se ha comprometido con la plataforma agrícola de Mallorca a revisar los expedientes sancionadores y las multas de un millón por inmigrante ilegal impuestas a tres empresas del sector agrícola por utilizar a trabajadores inmigrantes 'sin papeles', según han confirmado fuentes de la plataforma, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre esta cuestión.

Tal y como ya publicó Ultima Hora la semana pasada la Delegación de Gobierno ha impuesto una multa de un millón de pesetas por cada uno de los inmigrantes ilegales detectados el pasado mes de junio en tres empresas agrícolas de la Isla. Una empresa hortifructícola de Inca ha sido sancionada con 30 millones de pesetas; dos millones para una empresa de Sant Joan y tres millones de pesetas para una empresa de Palma.

Por otra parte el anuncio del delegado del Gobierno Central para Extranjería e Inmigración, Enrique Fernández Miranda, de cerrar en 2002 el flujo de inmigrantes que vienen a nuestra Isla aprobando una propuesta de contingente cero está provocando opiniones encontradas.

Mientras que las centrales sindicales mayoritarias, CC OO y UGT, apuestan por la regulación y legalización de los inmigrantes que ya están viviendo en las Islas; las agrupaciones agrarias, Unió de Pagesos y Asaja, reconocen que la situación de los empresarios del sector agrícola es cada vez más difícil y que «necesitamos de la mano de obra inmigrante», según palabras de Gabriel Company, secretario general de Asaja.