TW
0
S. CARBONELL/M. FUSTER Los sindicatos CC OO, UGT, SAE y CEMSATSE, que el pasado 7 de noviembre presentaron ante el SAMC (órgano de mediación y arbitraje de conflictos) una petición de nulidad y de suspensión cautelar del proceso de selección de personal del Hospital Son Llàtzer se han negado "esta misma semana en que se han dado a conocer las listas de admitidos" a firmar el acta de conciliación y por lo tanto esta cuestión se tendrá que resolver en los tribunales.

Por otra parte el sindicato CC OO recurrirá, por segunda vez, el proceso de selección de plazas laborales para Son Llàtzer al haber detectado que «algunas personas que habían solicitado un puesto de trabajo ejercían, al mismo tiempo, como miembros del tribunal». Este contencioso administrativo se sumará a una reclamación anterior por presunta parcialidad en las pruebas exigidas a los aspirantes, como una entrevista personal.

El hospital abrirá sus puertas con una plantilla de 350 profesionales, aproximadamente un 40 por ciento de la plantilla total que estará integrada por 1030 trabajadores.

Por otra parte la apertura de Son Llàtzer puede parece tener efectos muy negativos para el Hospital Manacor, debido a que una importante parte de la plantilla se ha presentado a las pruebas para trabajar en la nueva fundación.