TW
0

El Consell Polític del PSOE de Palma, que se reunió ayer, constató la preocupación de los afiliados por el deficiente proyecto de fachada marítima que ha redactado el equipo de gobierno del Ajuntament de Palma. Para los socialistas palmesanos, la propuesta presentada por el equipo de Joan Fageda tiene fines meramente especulativos, ya que se trata de un proyecto «inmobiliario», según explicó el secretario general de los socialistas de Palma, Antoni Roig. Roig aseguró que el Consell Polític de los socialistas apuesta por la creación de una zona verde en la zona en lugar de la creación de nuevos edificios residenciales. Además, los socialistas de Palma criticaron que el PP no haya tenido en cuenta la existencia del puerto, de forma que el proyecto no guarda relación alguna con la remodelación de las instalaciones portuarias.

Los socialistas de Palma realizaron un balance de este último año y se mostraron muy críticos con la gestión de Joan Fageda y el resto de su equipo. Según Roig, la ciudad presenta enormes carencias sanitarias, como o demuestra el hecho de que en la zona de cala Major y Sant Agustí los residentes deben desplazarse ocho kilómetros para llegar al punto de atención sanitaria más cercano. También se mostró muy crítico con la responsable de EMAYA, Maria Crespo, ya que señaló que la ciudad presenta un deficiente estado de limpieza. Roig también explicó que, en la reunión del Consell Polític, se habían analizado los presupuestos del Ajuntament para el año que viene. El dirigente socialista denunció que, pese a que las cuentas globales suben un 7 por ciento, los servicios ciudadanos empeoran de forma notable. Los socialistas de Palma hicieron además un análisis de las más de cien propuestas que ha presentado el Grup Municipal durante este último año.

En clave interna, el secretario general del PSOE de Palma anunció que el próximo 15 de diciembre han convocado una Conferencia Política dividida en tres grupos que comenzará los trabajos de redacción de lo que en el futuro será el programa electoral. A partir de los trabajos de esta conferencia política se elaborará un documento base de trabajo que se someterá a la opinión de los ciudadanos para que hagan aportaciones. A mediados del año que viene, el documento definitivo estará finalizado.

La consellera de Sanitat, Aina Salom, acudió a la reunión de los socialistas de Palma en su calidad de presidenta de la Agrupación para explicar además la situación en la que se encuentra el traspaso de las competencias sanitarias a la Comunitat Autònoma. En la reunión, Salom reiteró la preocupación del Govern ante la posibilidad de que las competencias lleguen mal dotadas. Aseguró que su departamento sigue trabajando para evitar que esto llegue a suceder, pero opinó que la propuesta del Gobierno de vincular la financiación de la sanidad a la creación del nuevo impuesto sobre las gasolinas es muy mal síntoma. Para la consellera, la propuesta presentada por el Ejecutivo es, además, una tomadura de pelo a las distintas comunidades autónomas.